Sin Categoría

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2016

 

Comunicado – II Curso Internacional de Arroz

 

tuit-02Poco a poco vamos conformando el grupo de investigadores que participará en el II Curso Internacional de Arroz: Actualización en Investigación y Manejo del Cultivo. A continuación les hacemos un recuento de lo que fue el proceso selección y lo que aún falta.

 

A través del formulario de Survey Monkey, que habilitamos desde el 28 de julio hasta el 31 de agosto, recibimos 212 inscripciones, de las cuales 176 fueron válidas; las 36 restantes correspondían a inscripciones duplicadas.

 

En términos demográficos recibimos aplicaciones de 17 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela); el 24,4 % de aspirantes fueron mujeres y el 75,6 % hombres;  y el 55 % de los inscritos estaban entre los 25 y los 35 años.

 

Debido a la gran acogida del público, el Comité de Selección eligió a 36 aspirantes, seis más de los previstos inicialmente. El pasado 5 de septiembre esas 36 personas recibieron una comunicación donde se les informaba que habían sido seleccionadas y que para continuar con el proceso debían enviar una carta o mensaje donde la institución a la cual estuvieran vinculados informara que brindaría respaldo económico y logístico a esa persona.

 

El 12 de septiembre se cumplió el plazo, dejando como resultado 23 participantes confirmados (Ver listado de las personas seleccionadas).

 

En el transcurso de esta semana estaremos comunicándonos con las personas que quedaron en lista de espera, para conocer su interés y saber si cuentan con el respaldo institucional para participar en el II Curso Internacional de Arroz.

 

Nuevamente agradecemos el gran interés que han demostrado por hacer parte de esta experiencia de capacitación.

 

Print