Fuente: Terra
02/05/2014 – CONINAGRO presentó el libro “El arroz en Entre Ríos” en la localidad entrerriana de Villa Elisa que fue resultado de un trabajo en equipo.

Con la presencia de los principales referentes de la federación de Cooperativas Arroceras (FECOAR), se informó desde CONINAGRO que “un equipo se dedicó a evaluar la incidencia que tiene el grano en la actividad económica de la provincia, mientras otro equipo trabajó sobre los costos de producción y sus cuellos de botella”.

Al tiempo que los documentos se realizaron sobre la base de datos aportados por “productores asociados a las cooperativas”, es decir con los números de los auténticos pequeños y medianos productores entrerrianos.

Se analizaron, además, otros dos temas centrales: la incidencia de la presión tributaria en los números de los productores y las posibilidades que tienen de acceder a financiamiento.

El presidente de FECOAR, Claudio Francou, destacó la importancia de tener este documento.

“Si bien la parte numérica describe la situación del sector en determinado período, el resto permite describir los lugares comunes de nuestra actividad en la provincia, el eje de nuestra problemática y la necesidad de pensar, en forma permanente, soluciones para nuestros productores”, indicaba Francou.

Para el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, el trabajo sirve para marcar una visión del sector, un posicionamiento porque “los lugares que no se ocupan desde la dirigencia, los terminan ocupando otros”.

Fuente:http://noticias.terra.com.ar/libro-sobre-el-arroz-en-entre-rios-fue-resultado-de-un-trabajo-en-equipo,a4c33226c44b5410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html