ARGENTINA – LA 1° CAPACITACIÓN DE RECONOCIMIENTO DE MALEZAS EN EL CULTIVO DE ARROZ SE REALIZÓ EN BERÓN DE ASTRADA


Fuente: Nea Rural – Caá

07/10/2016 – Este miércoles 5 de octubre, se concretó en la localidad correntina de Berón de Astrada, la primera convocatoria de capacitación del Ministerio de Producción de Corrientes de los “Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz”. El siguiente ciclo está programado para el próximo miércoles 12 en Mercedes, y continuará en Santa Lucía (19/10) y en la Cruz (26/10).

 

Esta capacitación fue organizada por el Sector Arroz de la Unidad Operativa de Producción (UOP) y participaron un importante número de técnicos, entre ellos: el director ejecutivo del área, Ingeniero Agrónomo Jorge Fedre y su par, Pablo Leandro Capellari. El objetivo principal de este ciclo de capacitaciones -distribuido inicialmente en las distintas zonas que posee la provincia para el cultivo- es continuar brindando herramientas de conocimiento para el manejo del principal cultivo de la provincia, como así el de seguir aportando a la transferencia de tecnología. 

 

El encuentro, se desarrolló durante toda la jornada y que incluyó salidas al campo, tuvo lugar en el Establecimiento “Doña Marina”, perteneciente a la firma ADECOAGRO, informaron desde el Ministerio de Producción.

 

Paralelamente a la realización de estos cursos, se continuará trabajando en la actualización de la “Guía para la identificación de malezas del cultivo de arroz en la Provincia de Corrientes” que prevé incorporar a las regiones norte y de la costa del Uruguay que no figuraban en ese manual.

 

La organización contó además con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento profesional y técnico del IBONE CONICET, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA). Los disertantes fueron el ingeniero Agrónomo, Ricardo Oscar Vanni, la doctora, María Gabriela López y el magister, Rafael Augusto Lovato Echeverría.