APERTURA OFICIAL DE LA COSECHA DE ARROZ EN BRASIL


La Estación Experimental del Instituto Rio Grandense do Arroz (IRGA) en Cachoeirinha abre sus campos al público para celebrar la vigesimoséptima Apertura Oficial de la Cosecha de Arroz, un evento organizado por la Federación de las Asociaciones de Arroceros de Rio Grande do Sul (Federarroz).

 

Desde hoy y hasta el 18 de febrero se espera contar con la participación de miles de productores, técnicos, empresas agrícolas y autoridades que podrán presenciar los últimos avances científicos y tecnológicos en torno al cultivo de arroz, así como discutir acerca de la realidad socioeconómica del sector. 

 

Es la tercera vez que el IRGA es la sede de este tradicional evento que cuenta con una extensa programación que incluye vitrinas tecnológicas, donde se da especial exposición a la rotación arroz/soya, así como foros técnicos y de mercados, feria de productos y servicios de las principales marcas de la agroindustria.

Luciano Carmona, especialista del Programa de Agronomía del FLAR, en compañía de los técnicos del Projeto 10+ estarán explicando las bondades de un adecuado manejo agronómico para obtener mayores rendimientos y las ventajas de la rotación de cultivos promovidas por el proyecto Soja 6000. Yamid Sanabria, fitomejorador para la Zona Templada, también estará acompañando la vitrina que presenta las líneas del FLAR que se encuentran en ensayos avanzados en el IRGA.

 

Finalmente, el FLAR estará ampliamente representado por los miembros del Comité Administrativo que participarán en la actividad principal que el 18 de febrero dará la apertura oficial a la cosecha de arroz.