ALIANZAS


 

Para cumplir con sus preceptos de innovación en investigación y tecnología, el FLAR busca alianzas estratégicas con organizaciones que le permitan potencializar sus capacidades y las de sus miembros.

 

Desde la creación en 2010 de la Alianza Global para la Ciencia del Arroz, GRiSP (su sigla en inglés), una plataforma que reúne a los  institutos de investigación en arroz más importantes alrededor del mundo, el FLAR ha estado involucrado en diferentes trabajos colaborativos que le han permitido compartir experiencias y conocimientos en torno a los temas de interés para ambas organizaciones.

 

Las instituciones que conforman el GRiSP son: el Grupo Consultivo Internacional en Investigación Agrícola, CGIAR (su sigla en inglés), el Instituto Internacional de Investigación en Arroz de Filipinas, IRRI (su sigla en inglés), el CIAT, el Africa Rice, el Centro Internacional Japonés de Investigación en Ciencias Agrícolas, JIRCAS (su sigla en inglés), el Centro Francés de Investigación Agrícola para el Desarrollo, CIRAD (su sigla en francés) y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, IRD (su sigla en francés).

 

Asimismo, a partir de 2012 algunos miembros del FLAR y el CIAT, unieron sus esfuerzos para conformar el Consorcio de Híbridos de Arroz para América Latina, HIAAL. Esta iniciativa permitió encarar un nuevo reto de investigación con el desarrollo de materiales híbridos que tendrán un impacto directo en la competitividad de aquellos que hacen parte del Consorcio.