Manejo Agronómico

Proveer a los agricultores tecnologías y conocimientos que impacten los sistemas de producción.

Cosecha de Agua

Alternativa para mitigar el efecto del cambio climático, aumentar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza en áreas rurales deprimidas.

Sistema Productor a Productor

Para cerrar la brecha de rendimiento de arroz de riego en Brasil (Rio Grande do Sul) y Venezuela” (2003-2006).

Publicaciones y recursos

Compartimos información de interés generada por nuestros socios o capturada de fuentes externas.

Sistema Productor a Productor

Durante el desarrollo del proyecto “Para cerrar la brecha de rendimiento de arroz de riego en Brasil (Rio Grande do Sul) y Venezuela” (2003-2006) se identificó que una de las causas por las cuales se presentaban diferencias entre el rendimiento promedio y el rendimiento potencial o brecha de rendimiento, era la debilidad al interior de […]

Publicaciones y Recursos

El FLAR es una organización basada en el conocimiento, que se genera como resultado de procesos de investigación en campos y laboratorios, en la transferencia de tecnologías y en los trabajos con agricultores, técnicos y científicos. 

Manejo Agronómico

Proveer a los agricultores tecnologías y conocimientos que al ser adoptados impacten los sistemas de producción es el objetivo principal de esta área de trabajo del FLAR.

Cosecha de Agua

La cosecha de agua es una iniciativa del FLAR con gran potencial para ser adoptada de forma masiva como alternativa para mitigar el efecto del cambio climático, aumentar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza en áreas rurales deprimidas.

Noticias